Piratería, no pero si

Publicado: octubre 1, 2012 en Uncategorized

En respuesta a la entrada de Elav en DesdeLinux

Son siempre muchas las polémicas que se crean alrededor de este tema tan complicado de la piratería. Vivo en España y aquí también es un medio muy difuso de distribución de material audiovisual, software, juegos y mucho más.

Es así que el internet sin piratería no sería el internet que conocemos hoy muy seguramente, pero que es lo que crea este fenómeno? Probablemente los altos precios de los programas de software para el usuario casero, la imposibilidad muchas veces de comprar películas y música por parte del usuario por falta de distribución en su país.( véase música japonesa y películas del país nipon).

¿Entonces es acaso justa la piratería, es moral? En mi opinión no es moral, pero muchas veces no hay otro remedio, muchos se empeñan en defender que existen alternativas libres de programas como ms office o adobe cs6, pero realmente el usuario prefiere usar un ferrari robado en vez de un fiat gratis, esto es así en el cyberespacio y también en la vida real.

El problema es siempre el mismo, si en mi país no distribuyen una película o música, no tengo otra manera de tenerla que bajándola de piratebay o importándola con precios prohibitivos desde otros países.

 

El gran problema de todo esto, nace en muchos linuxeros, los cuales se han topado con la realidad de que las personas pueden bajarse programas piratas y no les hace falta el usar linux porque es gratis. La realidad es que si queremos destacar Linux por su gratuidad vamos mal encaminados, ese es el motivo menos importante en mi opinión, estabilidad, libertad, menos agujeros de seguridad , esas son las cosas que deberiamos destacar. El problema nace cuando los linuxeros se empeñan en luchar contra la pirate ria del software pero en su pc tienen gigas y gigas de anime, películas y música que no han comprado, esto denota una doble moral nauseabunda, pero lo peor no es eso, lo peor es que quieren obligarte a comprar software diciendo que con la música y las películas el caso no es el mismo.

 

Por todo esto, aún sin ser moral sigo defendiendo la piratería, tanto a nivel de software o contenidos audiovisuales, por parte del usuario casero , pero no por parte de las empresas.

Anuncios
comentarios
  1. Así es, la piratería es la única forma de acceder a muchos de los contenidos que hoy en día disfrutamos, por parte de los usuarios domésticos no lo veo tan grave, pero a nivel empresarial si, porque los hay quienes usan software pirata.
    Gnu/Linux es mucho mas que cero costos, nuestro sistema operativo tiene ventajas tan grandes que el tema de los costos pasa a un segundo plano.
    Por cierto y hago un off topic, pero bsnes no me corre en Chakra sale un error en el firmware, se lo cambio y nada esto pasa cuando quiero correr un rom de snes. En cambio en opensuse todo corre bien.
    Un saludo y ojala este blog si dure 😛 .

  2. openbsddick dice:

    En lo particular se podria especificar !! la pirateria se da en aquellos paises que tienen fuertes regulaciones con respecto a lo que comentas osea musica video software y otras tantas cosas que son propensa a ella ! en otros paises desde el punto de vista meramente juridico no es aplicable el termino porque muchas administraciones no considera si quiera una regulacion para esos temas por lo que considero que seria el punto central del titulo de la entrada en el blog !! pero es una cosa de criterio !! desde este punto de vista ( uno de tantos incluyendo el tuyo ) no existe pirateria propiamente dicha doble moral quizas porque estas haciendote de algo que no has comprado pero no implica un hecho delictivo !!

    La relacion que Guarda con gnu linux no queda bien clara porque seria redundar en lo que has comentado si estas en estados unidos y te bajas una de las tantas aplicaciones desarrolladas por novel y que son privativas por nombrar un caso estaras cometiendo pirateria incluso dentro de un entorno opensource y libre !! si te vas fuera de los estados unidos aunque te lo bajes para instalarlo en tu maquina con alguna distro pues no estaras cometiendo pirateria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s