Konversation, Irc para todos

Publicado: diciembre 2, 2011 en Uncategorized

Cuando hablamos de irc, a muchos le parecerá que estamos hablando de algo ya primitivo y si bien es mitad verdad, el irc sigue siendo muy usado sobretodo por los que usamos Linux.

Cuando me encontraba en el mundo de las gtk, el cliente que siempre usaba era Xchat, era muy completo, tenía plugins y bastante ligero, pero cuando llegue a Kde, me encontré con que muchas distros tenían o quassel, que si bien no es malo la falta de complementos lo hacía un cliente inútil para mí, o kvirc…pero este a mí me pareció horrible hasta estéticamente( lo use una vez y nunca más!), entonces entrando me encontré con konversation, cuando lo vi me dije, ¡este es un clon de xchat! pero en Qt cosa que le da mucha ventaja xD.

Este cliente tiene la posibilidad de escoger una imagen de fondo, ignorar nicks,cambiar fuentes, ssl, scripts escritos en python, entre ellos el escript /media que nos permite mostrar las canciones que escuchemos en nuestro tomahawk( gracias a Eike por haber añadido este reproductor tan rápidamente), clementine, amarok, audacious y muchos otros , otros comandos como sysinfo para mostrar la información de nuestro sistema y mucho más.

Lo que más me atrae de este cliente es su simplicidad en configurar identidades, reconecciones y servidores, además de su estética muy similar al xchat, cosa que hizo que no me sintiera como un pez fuera del agua.

Responder

