Desura, el steam para Linux

Publicado: diciembre 2, 2011 en Uncategorized

Linux como todos sabemos no es que sea la panacea de los juegos, de echo hay demasiados pocos y muchas veces los usuarios con el discurso de que lo queremos todos libre y gratis, hemos contribuido a que prácticamente ninguna empresa ni grande ni media, se dedique a hacer juegos para nuestra plataforma. Aún así podemos encontrar juegos indie muy sofisticados para poder pasar el rato.

El problema surgía sobre como poder comprar estos juegos, los usuarios de ubuntu utilizaban el centro de software, pero las demás que no usamos ningún producto de canonical, lo teníamos algo más difícil.

Para suplir esa necesidad apareció desura, una plataforma para descargar, comprar juegos y probar sus demos antes de comprarlo. En ella encontraremos títulos como amensia the dark descent por 14,99€, un juego que recomiendo encarecidamente si estaís buscando algo que de más de un susto o juegos como oil rush( juego donde se lucha para el control de las plataformas petroliferas.) por 14.99€ también.

En fin, desura nos facilita mucho la vida a la hora de jugar, así que os animo a todos aquellos que podaís, a que compreís estos dos juegos o almenos probeís las demos de ellos, creo que si mostramos un poco de colaboración, en el futuro podremos seguir viendo la salida de título más interesantes.

En chakra podreís instalarlo desde el ccr

ccr -S desura

En arch desde aur

yaourt -S desura

Os dejo unas cuantas capturas:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s