La lucha de los reproductores de música QT

Publicado: diciembre 1, 2011 en Chakra, Kde, phonon, tomahawk

Cuando hablamos de reproductores de música, los reproductores de música escritos en qt( no neceseriamente tienen algo que ver con kde), son los que llevan amplia ventaja sobre sus homólogos gtk.

Aún en el mundo existen personas que nos dicen que al fin y al cabo un reproductor solo debe reproducir música pero no nos engañemos, decir esto es como decir que un móvil solo sirve para llamar y como todos sabemos ya no es sólo para eso.

Cuando entramos en el mundo de reproductores qt, nos encontramos con muchísimas opciones interesantes y voy a destacar 3 de los que creo que son los mejores reproductores en circulación.

Amarok

Sí, el grande amarok, el reproductor que por muchos años ha sido el mejor de todo el mundo Linux, su versión 1.4 fue muy díficil de superar y aún hoy levanta muchas críticas. Muchos alegan que la interfaz no es tan limpia como la anterior versión, pero a día de hoy sigue siendo de los más importantes. Su integración con plataformas como shoutcast, jamendo , magnatune o próximamente amazon mp3 como tienda de discos, lo hacen una alternativa muy importante. Lo único que le echo en cara es el elevado consumo que tiene a veces o los problemas de reproducción de cd’s.

amarok

 

 

Clementine

Fork del viejo amarok 1.4, este reproductor se ha convertido en una alternativa muy válida, sus developers están trabajando duro y es algo que aprecio mucho. Sus listas de reproducción son muy claras, la posibilidad de descargar portadas desde last fm y la conexión con spotify lo hacen un gran reproductor todo terreno con estilo clásico. Algo a destacar es que es uno de los pocos reproductores que abre bien los .cue y los cd’s.

clementine

Tomahawk

Para mí el mejor reproductor, aún le falta camino( van por la versión 0.3.2), aún hay muchas ideas que implementar, pero desde que manutortosa( developer de chakra) me lo ha aconsejado, no he dejado de usarlo. Adoro este reproductor por su habilidad y integración con la mayoría de medios de internet, se puede conectar a la red jabber y compartir listas de reproducción, last fm, pero también puedes escuchar canciones de grooveshark, spotify premium, dilandau, ex.fm o 4shared y hasta reproducir las canciones de youtube. Es díficil pedir más, aunque algo quizás si se puede pedir, me gustaría que en el futuro el plugin de spotify mostrase más de 20 canciones :).

tomahawk

En fin, ahora está a vosotros decidir, el todoterreno amarok, el liviano clementine o el internetizado tomahawk. ¡Que gane el mejor!

Anuncios
comentarios
  1. truko dice:

    Me gusta mucho amarok el que mas me agrado cuando migre, pero probando nuevas alternativas así que probare tomahawk. Para los que usan Kubuntu agregar los PPA.

    sudo add-apt-repository ppa:tomahawk/ppa
    sudo apt-get update
    sudo apt-get install tomahawk

  2. seadx6 dice:

    Amarok y para equipos con pocos recursos Clementine

  3. Beger Vilchez dice:

    Clementine me agrada por poder manejar distintas listas, cosa que Amarok no posee. Estas listas son como AIMP2 (guindows). No sé si Tomahawk manejara las listas como clementine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s