Kmess, quizás el mejor cliente msn

Publicado: diciembre 1, 2011 en Chakra, Kde, Telepathy

Hoy empiezo una nueve serie de artículos que hablará sobre las aplicaciones Qt que más aprecio y uso a diario.

He decidido empezar hablando del cliente de mensajería que más uso, aunque a veces lo alterno con telepathy kde que aún desgraciadamente está algo verde y hay que dejarle tiempo para evolucionar.
Sabiendo que muchos me criticarán por lo que voy a decir, igualmente lo voy a decir xD, soy un usuario de esa basura llamada messenger, no me gusta, muchas veces me ha dejado de funcionar, pero desgraciadamente tengo esos 3 o 4 amigos que llevan años con una cuenta de msn y me veo obligado a tener una cuenta yo también para hablar con ellos.

Cuando usaba gnome usaba o empathy( demasiado simplista) o pidgin, desgraciadamente pidgin me daba errores con la transferencia de archivos y finalmente es gtk y como ando usando kde , debía buscar un programa escrito en qt que hiciera lo que pidgin hacía y afortunadamente hace tiempo que vengo usando el que para mí es el mejor mensaje y más completo para Linux en cuanto a msn se hable, estoy hablando de kmess.

Kmess es una opción cómoda, bonita y muy completa, teniendo una integración con las notificaciones de kde excelente, mostrando las canciones que escuches con clementine o amarok y es el único mensaje donde me ha funcionado la transferencia de archivos con otros contactos.

kmess

De este mensajero aprecio mucho las posibilidades de cambiar el estilo de ventana, de conseguir más emoticones o la posibilidad de guardar los historiales en html o txt.

kmess2

Finalmente destacar que los desarolladores han hecho un excelente labor, así que os aconsejo encarecidamente el uso de este cliente para msn.( Sí podeís ser libres del msn, mejor xD).

Un saludo.

comentarios
  1. JanKusanagi dice:

    Lastima que sea un cliente para una cutre red privativa y cerrada.

    Viva Jabber/XMPP!!

    • italisama dice:

      Hombre, viva Jabber claro, pero cuando mi mejor amiga decida pasarse a el, y que para eso significaría que sus mejores amigos deberían pasarse a el. Es lo que hay, no siempre se puede vivir como heremitas encima de una montaña incomunicados con el resto del mundo.

      • JanKusanagi dice:

        Yo no uso MSN y no estoy incomunicado.

        Y vaya, es mas probable que tu mejor amiga se “pase” si tu ya lo usas. Puedes usar ambas cosas a la vez, eh?

        Para que una rueda gire, algo tiene que empezar a moverla…

  2. italisama dice:

    Mi mejor amiga si yo me paso xD a gmail, me acabará diciendo que nos veamos solo el fin de semana o que use skype xD, así que saldría de la boca del león para acabar en la de la serpiente xD

  3. betoaac dice:

    Algunas veces me daba errores pero siempre pensè que era el cliente mas familiar para los usuarios que se pasan a linux, no hay alternativa, se ve mucho mejor que Emeseme(con skin) y que Amsn(con skin), sabes si ya tiene soporte para webcam con Windows Evil Messenger

  4. zuargo dice:

    Lamentablemente KMess ha estado demasiado “botado” por los desarrolladores y no ha recibido actualizaciones importantes en al menos un año. La última actualización fue para corregir un bug que no mostraba la lista de contactos (mirar aquí para más información http://kmess.org/board/viewtopic.php?f=4&t=20549)

    Además ahora tiene un problema nuevo en KDE 4.7.4 y 4.8 , por lo que se “crashea”, a veces, repentinamente en esas versiones de dicho entorno de escritorio (mirar aquí para más información http://kmess.org/board/viewtopic.php?f=4&t=21471) http://kmess.org/board/viewtopic.php?f=4&t=21471

Responder

