Cuando KDE se convierte en más que un escritorio

Publicado: diciembre 1, 2011 en Chakra, Kde, linux, Uncategorized

Cuando iba por el mundo de la versionitis linux, aún puedo acordarme del odio que le tenia a kde. Había empezado a usar un gnome 2.32 y ya me había acostumbrado a su manera super simplista y nada configurable de las cosas y claro, al usar kde me encontraba perdido y por si no fuera suficiente, en aquella época, kubuntu tenia algunos problemas con el xorg y las tarjetas ati, aún puedo acordarme de los extraños cuelgues que sufria y los 2 gb de ram que me consumia, kde se me relantizaba mucho.
En ese tiempo volví otra vez a gnome, llegue a probar unity, gnome shell, excfe, pero habia algo en mi que me decía que debía seguir utilizando kde.
Empezó mi búsqueda de la distro kde que mejor fuera en mi pc, utilizé opensuse , pero su manera de administrar los repositorio hizo que mi pc no volviese a botear, después pase por pclinux os, aquí me lleve una experiencia agradable, pero al no estar a la última y al faltarle algunos paquetes importantes, hizo que decidiera no usarla. Justo después probé fedora la cual al instalarle los catalyst no volvió a reiniciar.

Llegados a este punto , un amigo me aconsejó arch, estuve como 4 horas para que funcionase y poder instalar todos los paquetes y al final tuve que instalar el kde completo , dado que el paquete base se quedaba congelado en el splash. Usando arch me pude dar cuenta de que había cosas que no me atraían, me encontré con actualizaciones que dejaron mi pc funcionando a medias, knetwork manager dejó de funcionar, debía instalar los catalyst de un repositorio externo, el cual una vez llegados a catalyst 11.9 empezó a matarme las x….

Entonces me dije, quiero una distro Linux, con la renovación de arch, con un kde cuidado hasta el mínimo detalle y que a la vez sea muy estable, fue así que llegue a chakra, la distro que amo, aprecio muchas cosas de ella, el sistema de bundles para las aplicaciones gtk, el soporte para los drivers catalyst, su compromiso con las aplicaciones qt y con kde y sobretodo la amabilidad que he encontrado en la comunidad hispana e italiana.

Aconsejo a todos los usuarios de darle una oportunidad a una distro que es kdecentrica, una distro que vive para kde y no al contrario como pasa en otras distribuciones que tienen a kde como el segundo de la película.

Doy las gracias a personas como manutortosa, abveritas, lazy o jmc que me han ayudado en todo lo que han podido, es la primera vez que veo unos developers tan amables con los usuarios comunes como yo.

comentarios
  1. seadx6 dice:

    Si……… igual yo, me encanta Chakra y me sentì identificado con el al igual que mi hermana menor con Fedora 16

  2. truko dice:

    Llevo en el mundo gnu/linux muy poco y estoy en esas distribuciones para principiante en ese caso Kubuntu, pero cuando se aprende mas y la habilidades aumenta se busca otra distribuciones, mas adelante probare esta distro 😀

    • seadx6 dice:

      Hazlo, ye lo recomiendo fielmente y mas porque K(de)Ubuntu es una distro KDE ue consume EXESIVAMENTE muchos recursos del sistema

      • italisama dice:

        Porfavor, no os pido que escribaís perfectamente bien, pero si podeís usar de vez en cuando el corrector de libreoffice o calligra, no estaría nada mal XD.
        Os habla alguien que escribe con muchos errores xD

Responder

